La Great Ocean Road (GOR) es uno de los roadtrips más emblemáticos de Australia.
Si bien su atracción principal son los 12 Apóstoles, no podes no asombrarte con sus vistas panorámicas, bosques con koalas y canguros, playas con olas gigantes, pueblitos surfers, entre otras cosas.
Si bien podes ir mediante tours, nosotros nos alquilamos un auto en Melbourne (Kia Carnival, para 8 personas) y teníamos otro (Mitsubishi Pajero, para 5). Y recomendamos alquilar autos y hacer sus propios itinerarios también !
Nosotros la hicimos en 3 días haciendo base en un hostel en Port Campbell y este fue nuestro itinerario !
🅳🅸🅰 1
Salimos temprano desde Melbourne para llegar al primer punto antes de arrancar la GOR, el sᴘʟɪᴛ ᴘᴏɪɴᴛ ʜᴏᴜsᴇ. Un faro que está al borde de un acantilado, rodeado de verde de la vegetación y azul del océano.
Luego llegamos al ᴄᴀʀᴛᴇʟ ᴅᴇ ɢʀᴇᴀᴛ ᴏᴄᴇᴀɴ ʀᴏᴀᴅ para sacarnos la famosa foto. A pesar de pasaban autos constantemente y que éramos 11 amigos, logramos ponernos todos abajo de del cartel para la foto !
Al mediodía ya estabamos llegando al pueblito ʟᴏʀɴᴇ, donde almorzamos con una vista a la playa espectacular.
Dejando para lo último del primer día, la búsqueda de Koalas en las proximidades del ᴋᴇɴɴᴇᴛᴛ ʀɪᴠᴇʀ, donde vas caminando y los ves colgados de los árboles. Durmiendo todo el día !
Y para el atardecer ya estábamos tomando unos mates a medida que llegabamos al hostel en Port Campbell.
🅳🅸🅰 2
El segundo día comenzó con un poco de actividad física en ɢʀɪғғᴛɪʜ ɪsʟᴀɴᴅs, donde las piedras parecen cubiertas de oro.
También hicimos levantamiento de pesas al rededor de su faro.
Pasamos por ᴛʜᴇ ɢʀᴏᴛᴛᴏ, con sus miles de escalones hasta llegar al mirador, donde hay como una ventana gigante en la piedra y se ve todo el mar.
Si bien el clima nos empezó a traicionar con frío y lluvia, apreciamos hasta el mínimo detalle en el ʟᴏɴᴅᴏɴ ʙʀɪᴅɢᴇ. Que es una piedra gigante que luego de un derrumbe, quedó desconectada del acantilado. Como tiene un hueco pasante por debajo, se parece mucho a un puente y de ahí viene su nombre.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir... Si, los 12 ᴀᴘᴏsᴛᴏʟᴇs. Que en realidad son 8 y no 12 formaciones rocosas que se formaron por la erosión en los acantilados a causa del viento.
La lluvia y las nubes dieron su toque para sea luego vivamos uno de los mejores atardeceres de Australia, donde todo estaba prendido fuego y nosotros llenos de felicidad.
🅳🅸🅰 3
El tercer día arrancó a puro Yoga, saludado al sol en ᴘᴏʀᴛ ᴄᴀᴍᴘʙᴇʟʟ.
Y practicando posiciones en ʟᴏᴄʜ ᴀɴᴅ ɢᴏʀɢᴇ, donde luego de bajar unos escalones te encontrás con la playa y sus cuevas formadas por la erosión.
Al pasar por la ᴛʜᴜɴᴅᴇʀ ᴄᴀᴠᴇ, jugamos como nenes a escaparnos de las olas. Cosa que los chinos que se estaban sacando fotos no llegaron a hacer y terminaron empapados.
La fuerza del mar en esa zona es imponente, y la apreciamos en sʜᴇʀʙʀᴏᴏᴋᴇ ʀɪᴠᴇ mientras las olas golpeaban el acantilado.
Siguiendo el recorrido, nos metimos en el ɢʀᴇᴀᴛ ᴏᴛᴡᴀʏ ɴᴀᴛɪᴏɴᴀʟ ᴘᴀʀᴋ. Si bien quisimos ver más koalas, no tuvimos tanta suerte pero quedamos asombrados por sus árboles gigantes que llegan hasta el cielo.
Uno de las últimas paradas fueron los ɢɪʙsᴏɴ sᴛᴇᴘs, con sus playas con vista a los 12 Apóstoles.
Finalmente cerramos el roadtrip en ʙᴇʟʟs ʙᴇᴀᴄʜ, donde las olas son de 2 metros y es una de las mejores playas para surfear de Australia (acá hay una fecha del campeonato mundial de surf). Sin planificarlo, se empezó a hacer de noche y disfrutamos otro gran atardecer para concluir este viaje inolvidable!
•
📍ɢʀᴇᴀᴛ ᴏᴄᴇᴀɴ ʀᴏᴀᴅ, ᴠɪᴄᴛᴏʀɪᴀ, ᴀᴜsᴛʀᴀʟɪᴀ 🇦🇺
#Oz #SeeAustralia #lifelongmemories #WayfarerPorElMundo 🇦🇺